Como se compone una cancion

Ya en un articulo anterior habíamos visto algunas formas sobre como componer una canción. Aquí en esta sección puedes dejar todas tus consultas y dudas sobre como se compone una canción desde cero, platícanos tus inquietudes a la hora de comenzar a escribir una canción desde cero.

Formas de componer una canción

1.- Escribiendo la historia o la letra en una papel, para luego agregarle la musica. Este método es el mas usado por quien comienza en la música, y generalmente primero escribe algo en un papel y luego le busca la melodía, tratando siempre que las palabras encajen a esta melodía, aquí la persona que compone va a tener que hacer borrador tras borrador, hasta encontrar expresar lo escrito, de modo que suene melódico y se ajuste al ritmo que desea.

2. - Dejar que fluya la canción en un circulo armónico.
Este método es el más usado por los compositores y artistas, que tienen nociones musicales, y saben mas o menos que es lo que quieren. Aquí solo basta dejar fluir la historia en nuestras propias palabras cantando como vaya surgiendo la letra, los que tocan guitarra u otro instrumento, usan como guía círculos armónicos preestablecidos por el compositor, según como le guste mas los acordes del círculo escogido.

Siempre se hace necesario tener una grabadora cerca, para estar preparados en esos momentos donde se nos ocurra algo. Si no se tiene una re grabadora cerca, se puede usar el celular para ir guardando nuestra melodía.


Hay canciones muy bonitas que son trabajadas con tiempo, y donde se va grabando de a pocos la letra, orientada siempre al mismo tema. Particularmente un día se me ocurre una estrofa o una linea de una canción, y al día siguiente la escucho y la tararearé hasta que me sale otro pedacito de letra mas, y así voy aumentándole hasta poder armar las estrofas el coro y eso... ya tengo una nueva canción.

Para componer una cancion solo se necesita imaginación y algo buen gusto como compositor

Autor: Andersson Davila

17 comentarios:

  1. Tienes toda la razón estoy contigo :D. Al fin y al cabo es expresar por medio del sonido.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria aprender bien todo eso de como hacerlo.. encerio que yo siento que tengo talento pero no tengo nada ni nadie que me puede ayudar, , mi correo es zito_0072000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hey soy maria de los angeles y mi gran sueño es ser compositora ayudenme eso me gusta........ mi correo es marielos_zh33hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. oigan soy luis de venezuela y siempre he querido ser compositor y cantante y siento q puedo dar mucho x la musica ademas muchos me dicen q tengo una gran voz xfavor si alguien me puede ayudar a escribir canciones agreguen mi correo luisantoniot@hotmail.com luis antonio t pegado

    ResponderEliminar
  5. hola soy stephannie y ya yo he compuesto bastante canciones pero me pidieron q cantara en un cumple de una amiga y me congele de los nervios como ago para superar el miedo esenico

    ResponderEliminar
  6. Holaa tioo me encanta tu blog, muy bien redactado y como soy compositor me gustan todas tus entradas. Un Abrazo y mucha suerte.
    Te dejo el mío abajo por si quieres agregarme.



    http://creacionalion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Para su consideracion:

    He visto los anuncios de quienes desean aprender a componer canciones exitosas ... Yo estoy en lo mismo. Existe un manual, El Arte de Hacer Cancione, editado en Panama, aparentemente es muy bueno. el cual cuesta 29,oo euros = Bs.F. 91.164,40, pero no tengo tarjeta de credito. Estoy en Caracas, Venezuela, dispuesto a compatir el costo con alguna persona que lo pueda adquirir. Lo envian por correo electronico.
    Es un método sencillo para aprender a escribir canciones como un profesional y alcanzar el reconocimiento público y económico de su talento.

    ¡Ahora... al alcance de todos!

    TEMARIO GENERAL DE LA OBRA:

    CAPITULO 1: Aprendiendo las fórmulas mágicas
    CAPITULO 2: Hablemos sobre la inspiración
    CAPITULO 3: El tema de una canción
    CAPITULO 4: Las palabras
    CAPITULO 5: El lenguaje y el hablar de las canciones
    CAPITULO 6: El verso y la prosa
    CAPITULO 7: La estrofa y la estructura
    "Todos podemos escribir buenas canciones. Se trata de un arte-ciencia que todos podemos aprender y practicar

    Si desea mayores datos, por favor hagamelo saber.
    Saludos cordiales,
    Rafael Soto
    cancioneromexicano@gmail.com
    msrsoto@cantv.net

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad si es muy cierto

    las cansiones son el resultado de

    una inspiración

    un sentimiento una vida privada

    sentimientos ke se

    nos hacen dificiles de demostrar

    y atravez de ellas poder compartirlas

    bueno super incre

    exito..

    ResponderEliminar
  9. hola k tal mi nomber es maria luisa y megusta la musica me guta componerlas y cantarlas quiero saber mas sobre como es cribir mis cansiones nese sito ayuda sobre eso quiero ser una gran altista si me puedes ayudar escribeme a mi correo liseloctte11@hotmail.com te lo boy agradeser que DIOS lobendiga hoy mañana y siempre a usted y su familia

    ResponderEliminar
  10. me gustaria componer una cancion para alguien especial pero yo no tengo talento ni eso eh intentado pero no logro encajar palabras y sacar ritmo si me podrian ayudar mi correo es greendaymix@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. me gustaria tener contacto con alguien que ya tenga experiencia en esto y asi le cuento mas o menos lo que quiero expresar que me pasa y para quien quiero expresar la cancion y me dan una manito si no es mucha la molestia gracias greendaymix@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. ok man, a ver enviame tu letra y en que ritmo la quieres, en el mejor de los casos mandame alguna grabacion de lo que te salga y yo la pulo.
    enviamelo a poeta_romantico@hot...

    ResponderEliminar
  13. oyeee he comnpuesto una pequeña letra como para una cancion pero no se quien me pueda ponerle musica y grabarla para mandarsela a mi chica .no se que ritmo puede quedar bien con ella ,creo que puede ser un vallenato o un disco chevere para bailar en musica tropical,quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  14. oyee nadie puede ayudarme en esto?

    ResponderEliminar
  15. yo te podria ayudar, pero yo compongo baladas, rock pop, troba,boleros, valces.... vallenatos mmm esta lejos de los ritmos que manejo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. weno esta mi weno todo lo k nos dejas aki eh me gustaria aprender a componer tengo todo una wena voz sin problemas de desafinacion con wen compas y wena vocalizacion solo me gustria componer una cancion para mi chika puedo acer las letras io pero kisiera k alguien me ayude a ponerle musika si pueden ayudarme se los agradesco de ante mano mi correo es reynaldo_libra12

    ResponderEliminar

Gracias por comentar mis canciones :)

SIGUEME

ÚLTIMOS COMENTARIOS XD